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Política de cambios y devoluciones
Makro Supermayorista S.A. desea brindar a su aliado la mejor experiencia de compra a través de sus Tiendas físicas, por eso te informamos de nuestras políticas de cambios y/o devoluciones.
Al momento de la compra es responsabilidad del Cliente (o de la persona que reciba los Productos en su nombre en la dirección que pudiera pactarse) revisar el estado de los mismo y de ser el caso realizar las observaciones correspondientes. La recepción y entrega de los Productos, sin que medie observación u objeción alguna, se entenderá como una aceptación conforme.
Sin perjuicio de ello, el Cliente podrá realizar reclamaciones acerca de los Productos que hayan sido entregados y que considere que se encuentran en mal estado o defectuosos y podrá requerir el cambio o devolución del dinero, según desee, a fin de que el requerimiento sea evaluado por Makro.
Para acceder al reembolso y/o sustitución del Producto, el Producto no deberá haber sido utilizado, ni presentar desgaste o daño, mas que el uso razonable para la verificación del estado del producto, según corresponda en cada caso. El Usuario deberá presentar la boleta/factura para proceder con la sustitución o reembolso; asimismo, de manera enunciativa mas no limitativa, Makro podrá solicitar una descripción de la problemática, fotos del Producto correspondiente, etc. La presente sustitución de Producto o reembolso no estará sujeto a costo alguno.
Si los Bienes no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el Cliente podrá solicitar el cambio de estos, o la devolución, según corresponda; y siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello, para lo cual Makro evaluará la procedencia o no de ésta solicitud respecto de las características objetivas ofertadas.
En caso de solicitar el reembolso, el Usuario deberá realizar previamente la devolución del Producto y accesorios a Makro. El plazo para la realización del reembolso dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la solicitud de compra, lo que no aplica si pago se realizó en efectivo.
Todo cambio o devolución de productos comprados en Tienda se efectuará en la misma Tienda donde se realizó la compra, y bajo los mismos canales. Las devoluciones y/o cambios se deben realizar en el horario de atención establecida para cada Tienda.
Si la devolución y/o cambio de productos se debe a una omisión y/o error de Cliente, éste se debe acercar a la Tienda donde realizó la compra física o, por su canal correspondiente, indicando el listado de productos para que Makro evalúe gestionar los cambios y/o devoluciones luego de la compra bajo términos de razonabilidad. Estos productos deberán encontrarse en óptimo estado sin señales de uso.
Para ello, se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de estos plazos:
- Productos Fresh Food y Dry Food:
Para productos perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de realizar la compra.
Para productos No perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.
- Productos Non Food:
Para productos Bazar/Textil se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.
Para productos Electro se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.
En relación, a los productos Electro para cambiar o devolver pasarán por una revisión técnica a cargo de la marca, la duración de dicha revisión será estipulada por la marca representante del producto. Respecto al cambio o devolución por fallas o averías de origen sobre productos sujetos a garantía, se aplicarán las condiciones establecidas en la misma.
La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado "Nota de Crédito" la misma que puede significar la devolución del importe en efectivo (NC en efectivo) o el valor para poder acceder a una nueva compra (NC de cambio). La NC de cambio tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para ser utilizada.
En caso de requerirse, la devolución del monto se realizará en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra. En el caso de tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del Cliente.